Implementando el Revenue Assurance (parte uno)


Implementar este concepto es uno de los principales desafios que enfrentan las organizaciones.


Habitualmente el flujo de negocio, implica la interacción e integración de los distintos sistemas corporativos sobre los que se gestionan los negocios. Al comenzar a comprender esta situación los miembros de las áreas de revenue assurance comienzan a tomar magnitud de la cantidad de puntos de control que deben establecer.

En un post anterior, había comentado sobre la necesidad de que las organizaciones desarrollen los ROC's (Revenue Operationals centers) por encima de estructuras tradicionales como grupos de calidad / grupos de soporte a la gestión operativa. 

Estos ROC's debe presentar una interacción dinámica con los grupos de controllers y los grupos de planificación de la organización para asegurar entre ellos la visión global del negocio, pero no desde la gestión operativa sino desde el concepto de sustentabilidad del negocio.

Mientras el revenue asegura el negocio para que lo que solicita el cliente sea lo que se le cobra.


La interacción Controllers - Revenue - Planificación permite controlar el negocio sobre el eje de tiempo, de manera que las responsabilidades queden claramente establecidas:
  • el área de controllers aseguran y responden por realizado en el pasado,
  • el área de revenue asegura y responde por lo que se está realizando,
  • el área de planeamiento debe asegurar y responder por lo que se realizará,
de esta manera el aseguramiento global del negocio se consolida con la distribución de la responsabilidad, a través de la organización y asociando un dueño del negocio a la línea de tiempo.

Habitualmente en organizaciones donde esta integración no se observa, las diferencias del manejo de los KPI's macro de lo que sucedió en relación a los KPI's macro de los que se desea que sucedan suelen presentar gaps que son atenuados con variables estadísticas.

Estas diferencias desaparecen con la "simple" gestión del detalle. 


El valor de las áreas de revenue assurance radica en esta gestión, definiendo los KPI's adecuados para consolidar los detalles sin perder la accesibilidad  a los mismos, debido a que son los que les pueden y deben explicar a la organización que está sucediendo.



Saludos.
Gustavo


Próximos Post : 
  • el revenue y el cruce del modelo etom
  • el revenue y las áreas de control de calidad e integración de operaciones.

0 comentarios: