Cuando la realidad nos alcanza (Habeas Data)

Hace un año me tocó trabajar en alinear la base del negocio en el cual trabajaba, con el nuevo marco legal que se había instaurado en Argentina.


El gobierno había reglamentado la ley de Habeas Data.

En una corporación, y en especial si está regulada por el gobierno, cualquier actividad que tenga que ver con las modificaciones de contexto operativo y deban alinearse con la regulación es analizada al detalle.

Me dieron la responsabilidad de ser el encargado de alinear las expectativas de una de las compañías del grupo con el nuevo marco legal vigente.


El proceso demandó unos cuantos meses, pero la experiencia fue más que significativa, debido a que me dio la oportunidad de revisar el marco de negocio que teníamos y operábamos.

Gracias a la colaboración del grupo de personas que interactuaron en los distintos grupos de trabajo que participé, la compañía donde trabajo fue la primera empresa del grupo en registrarse y cumplir con los nuevos aspectos legales.

Esto nos posicionó como una de las empresas referente en el mercado, al punto que me pidieron que diera una charla sobre lo que fue necesario hacer para alinear el negocio a la nueva regulación cumpliendo los plazos establecidos por el nuevo órgano regulador, que en Argentina es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (http://www.jus.gov.ar/dnpdpnew/).

Les comparto la presentación que arme para el desayuno de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina - http://www.amdia.org.ar/).

Esta entidad, y sus dirigentes en particular, ayudó y colaboró en nuestro país, para que esta ley creara un nuevo marco de negocios.


Un año después, todavía veo empresas que no han entendido la importancia de cumplir la ley para colaborar en el armado de una mejor sociedad, pero las personas están cambiando y seguramente serán ellos los que hagan recapacitar a las empresas en el mediano plazo.

Un abrazo.
Gustavo.
(gustavo.vivasmarquez@yahoo.com.ar)

Les dejo este link
http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/33452-Registro-de-base-de-datos-12-mil-empresas-ya-se-anotaron.html?cookie

0 comentarios: